GEORREFERENCIACIÓN

En el 2015 se introdujo la Ley Hipotecaria y del Cartastro Inmobilario, ley 13/2015 donde se solicitan requisitos técnicos que hasta entonces no se solicitaban, y que son sumamente necesarios dado la desastrosa actual representación Catastral española, un fichero GLM INSPIRE con las coordenadas de la parcela georreferenciadas, el plano georreferenciado es un requisito necesario `para el Registro de la Propiedad.

Un ficherpo GLM (Lenguaje de Marcado Geográfico) no es más que un archivo XLM donde aparecen las coordenadas de una parcela en sistema de coordenadas geografiacas European Terrestial Reference System 89 (ETRS89) donde además aparece alguna información adicional como la precisión del levantamiento topográfico, referencia catastral, las plantas de la edificación, el estado de la construcción entre otras cosas.

Para obtener un fichero GLM es necesario medir el terreno a través de un levantamiento topográfico georreferenciado realizado a través de receptores GPS-GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) que reciben correcciones GNSS diferenciales de bases de redes activas.

En Solis Topografia llevamos más de 20 años realizando trabajos relacionados con el catastro y el registro de la propiedad georreferenciando parcelas en Mallorca. Pídanos presupuesto sin compromiso.

  • Phone

    (+34) 620 25 70 31

    Dirección

    Santa Margalida
    07459 Mallorca
    España
    Palma
    07003 Mallorca
    España