PLANOS TOPOGRÁFICOS

Un levantamiento topográfico es la ciencia de efectuar las mediciones necesarias para determinar las posiciones relativas de puntos situados en la superficie de la Tierra con el objeto de obtener planos topográficos. No están limitados a tierra firme, sinó que también se realizan sobre fondos marítimos, planos batimétricos. Las mediciones de la topografía son, esencialmente, mediciones de ángulos y distancias en los casos en que no se requiere de la utilización del sistema GPS.

Pueden efectuarse varias divisiones o agrupamientos de tales estudios:

  • ESTUDIOS DE INGENIERIA: Planos topográficos para recabar los datos necesarios para planear y proyectar una obra de ingeniería como túneles, autopistas, viaductos, vías de trenes o presas.
  • LEVANTAMIENTO PLANIALTIMÉTRICO DE PROPIEDADES: Los levantamientos de propiedades son generalmente utilizados para proyectar edificaciones en la superficie levantada, estos planos incluyen altimetría ya que los proyectistas o arquitectos necesitan tener en consideración el relieve de la superficie levantada para adecuar geométrica y económicamente la edificación proyectada.
  • LEVANTAMIENTOS PLANIMETRICOS: Son levantamientos donde no queda reflejada la altimetría, Suelen estar ligados a cálculos de superficies de la propiedad y donde se representan elementos característicos de la propiedad como edificaciones o muros y linderos.
  • PLANOS BATIMETRICOS: Son levantamientos donde queda reflejado el relieve de Superficies Subacuáticas del fondo del mar, ríos o lagos. Su procedimiento de ejecución se basa en dos fases: 1-Determinación de la posición de la embarcación. 2- Determinar la cota submarina. Suelen ser utilizados para proyectos de puertos deportivos, estudios de regeneraciones de playas, proyectos de presas..
  • Phone

    (+34) 620 25 70 31

    Dirección

    Santa Margalida
    07459 Mallorca
    España
    Palma
    07003 Mallorca
    España